lunes, 24 de agosto de 2015

¿Sabes cada cuánto debes mudar los frenos de tu coche?





Muy frecuentemente diríase que los frenos se cambian 1 vez por año o bien cada cierta cantidad de kiómetros recorridos, mas lo cierto es que depende mucho de tu conducción, de ahí que que acá te damos unos consejos.

Lo cierto es que no hay un kilometraje o bien tiempo establecido para mudar los frenos de tu vehículo, mas sí hay síntomas que te dejan saber si están gastados o bien no.

Conforme la empresa de seguros Mapfre: "es conveniente supervisar el desgaste de los discos y de las pastillas desde los veinticinco mil quilómetros".

Además de esto afirman que manejar en urbe, gasta doblemente los frenos en contraste a si lo haces en carretera, esto por el incesante empleo de ellos. Asimismo hay que tener en consideración que la mayor carga de frenado se la llevan los frenos delanteros.

Una forma simple de conocer el estado de tus frenos, es viendo el desgaste de las pastillas delanteras observando el grosor que está en contacto con el disco.

Si la base es mínima, o bien escuchas un chirrido al pisar el freno, es instante de llevar tu coche con un especialista, en tanto que el gasto del disco puede ser considerablemente mayor, afectando notablemente el frenado de tu vehículo.

En los manuales del coche te afirman cuanto grosor debe tener la pastilla con lo que te invitamos a que lo sepas y lo inspecciones de cuando en cuando. Para los coches más tecnológicos, en el tablero hay una luz de alarma de desgaste de pastillas que al encenderse te informa que es hora de cambio.

Recuerda que un buen frenado es esencial para tu seguridad, la de los pasajeros y transeúntes o bien otros automovilistas en la senda

jueves, 20 de agosto de 2015

Como ahorrar y que aire acondicionado enfríe más y gastes menos

El primero de los consejos es que debes encender asimismo el aire condicionado en invierno, solo algunas veces, para eludir que se resequen los conductos por carencia de empleo. Con unos minutos marchando va a ser suficiente Limpieza


El aire acondicionado no es solo un botón en el salpicadero. Hay considerablemente más bajo el capó y es indispensable sostener limpio sobre todo el radiador y de cuando en cuando revisar que todas y cada una de las mangueras están sin cortes que pueden hacer que se pierda el gas del aire acondicionado y, por lo tanto, que enfríe nuestro habitáculo.
El gas

Como hemos dicho, el factor esencial de nuestro aire acondicionado es el gas que lo hace marchar. Si no hay gas, no enfría. De ahí que las fugas en el sistema provocan que el gas pierda sus propiedades. Si enciendes el aire acondicionado y no enfría veloz, es un claro rastro de que te va a tocar hacer la recarga de gas en el taller. Hallarás costos desde treinta euros para hacer esta recarga de gas para el aire acondicionado.

Huele mal
Si el aire acondicionado huele mal es otro síntoma de inconvenientes a la vista. Cuando el fragancia es conocido puede acontecer que los filtros del aire estén pidiendo un cambio. Bacterias, polvo, humedad y hongos se marchan amontonando en los filtros… No te olvides de reemplazarlos periódicamente.
No forzarlo
Para eludir que el aire acondicionado se estropee asimismo es esencial saber que no debemos forzarlo y eludir que trabaje al límite de potencia.
veintidos grados
Sé racional cuando enciendas el aire acondicionado y no te congeles. La temperatura ideal dentro del turismo ha de estar en torno a los veintidos grados. Si eres de los que ponen el aire acondicionado bajo los veinte grados, tu consumo de comburente aumenta un veinte por ciento